Alquiler de Vivienda Joven

El programa Vivienda Joven nace observando que el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler o de compra, se presenta en todas las encuestas de juventud como una de las máximas preocupaciones de los jóvenes. Se decide seguir la línea marcada por todas las administraciones (Europea, Estatal y Autonómica) y, en el 2005 se emprende el camino del asesoramiento especializado en materia de vivienda. El servicio de vivienda tiene como objetivo el facilitar a los/as jóvenes de 18 a 35 años de edad el acceso a una vivienda.

AYUDAS AL ALQUILER DE LA VIVIENDA

Resolución de 11/05/2020, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, modificado por la Orden TMNA/336/2020, de 9 de abril en cumplimiento del Real Decreto 11/2020 de 31 de maro y se establecen las reglas de gestión, concesión y pago de las citadas ayudas.

 Plazo y lugar de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2020, PREFERENTEMENTE DE MANERA ELECTRÓNICA a través de la Sede Electrónica (www.jccm.es), con o sin firma electrónica o de forma presencial en las Direcciones Provinciales de Fomento y en las dependencias del Centro Joven de Hellín CON CITA PREVIA IMPRESCINDIBLE

Consulta toda la información aquí.

AYUDAS AL ARRENDAMIENTO PARA EL AÑO 2020

Resolución de 15/05/2019, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan, para el año 2020, las ayudas reguladas en la Orden 80/2018, de 22 de mayo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA de la convocatoria de ayudas al arrendamiento de viviendas:

PROVINCIA DE ALBACETE

                                                                                                       Programa Jóvenes:

                                                                                                       Programa General:

                                                                                                       Programa asociaciones:

Ya puedes traer al Centro Joven (CITA PREVIA IMPRESCINDIBLE)  la solicitud de abono rellenada y firmada junto con los originales de los justificantes bancarios del pago del alquiler de enero a agosto de 2020. En principio, septiembre se presentará en septiembre y el resto de los recibos (octubre-noviembre-diciembre) se presentarán en diciembre lo antes posible.

AYUDAS AL ARRENDAMIENTO PARA LOS AÑOS 2018 Y 2019

Resolución de 01/08/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas reguladas de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

 Propuesta de Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas al arrendamiento de viviendas.

Ya puedes traer al Centro Joven la solicitud de abono rellenada y firmada junto con los originales de los justificantes bancarios del pago del alquiler de todo el 2018 y el primer trimestre de 2019. El resto de los recibos se irán presentando el último mes de cada trimestre natural (abril-mayo-junio; julio-agosto-septiembre y octubre-noviembre-diciembre) junto con sus correspondientes solicitudes de abono.