Cada persona tiene una manera distinta de enfrentarse a los estudios y por tanto un nivel de exigencia hacia sí mismos. Seguro que más de un amigo o profe te ha dado sus propios consejos para estudiar, pero pueden variar mucho de lo que te diga una persona a otra. Luego también están los estudiantes que también trabajan, y eso hace que los resultados cambien y puedan llegar más tarde de los esperado.

Sin embargo, hay una serie de consejos para estudiar de manera más eficiente que vemos de vital importancia compartir con vosotros y conseguir vuestros objetivos lo antes posible:

1. Para qué

Ésta es la clave para nosotros. Cuando vayas a estudiar cualquier cosa es muy importante que te preguntes para qué quieres estudiar eso. Es por alguna necesidad que quieras cubrir, para lograr un título o simplemente se trata de sacarte un título. Dependiendo de la respuesta a esto, el nivel de exigencia variará. 

2. Objetivo

Es necesario que sepas que en el momento en que empiezas a estudiar algo, se activa un objetivo en tu mente. Y antes o después lo acabarás logrando. Hace falta paciencia y tesón. Y sobre todo, no obsesionarse. 

3. Concentración

Está claro que la atención se dispersa debido a móviles, tablets, smart TV, etc… Por eso es necesario que te “resistas” ante tanto estímulo y que trates de focalizar tu atención hacia lo que estás estudiando. 

4. Escoge tu manera de estudiar

Existen distintas maneras de estudiar que pueden ayudarte a lograr tu objetivo:

a) Escribe lo que has memorizado.

b) Grábate mientras dices lo que has estudiado. Te ayudará para poder repasar después. 

c) Formar un grupo de estudio: Ayuda a comprender mejor lo estudiado dado que hay lugar a debates.

5. Apuntes

Los apuntes son esenciales para comprender lo que hemos leído. Si lo apuntamos y después lo repasamos nos ayudará a memorizarlo mejor. Este es uno de los consejos para estudiar más importantes.

6. Esperar al último minuto es un mal plan

Seguro que alguna vez has dejado algún examen para estudiarlo en el último momento. Puede que esa vez te saliera bien, pero no tiene por qué volver a pasar. Te proponemos estudiar poco a poco todos los días.

Fuente: Campusanfernando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *